En el marco del “Día Mundial de la Alimentación”, la decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Consejo Regional Puno, Matilde Ángela Sandoval Llanos, recomendó a la población puneña a recudir el consumo excesivo de la carne roja para evitar la presencia de enfermedades y tener una vida sana.
Precisó que la carne, produce inflamación y alteraciones a nivel del sistema metabólico. “Está aumentando casos de poliglobulia por consumo de carnes rojas, por lo que se debe disminuir el consumo”, expresó Saldoval Llanos.
Señaló las familias podrían reemplazar la carne, consumiendo el huevo, tarwi y alimentos de aves menores, los mismos que tienen proteínas importantes. Asimismo, dijo que se debe consumir la cebolla, el ajo, los pescados y todos los productos andinos de nuestra región de Puno.
Por último, debemos indicar que la víspera en el Colegio de Nutricionistas de Puno, se realizó una jornada de sensibilización denominada “nutrisemaforazo” en los principales mercados de la ciudad de Puno, con el objetivo de incentivar la alimentación natural a base de plantas.