Onda Azul preguntó: ¿Cree que Dina Boluarte debe oxigenar su gabinete liderado por Adrianzén?


Congreso de la República
Congreso de la República

En la pregunta del día, los oyentes manifestaron que, pese a que la presidenta de la República realice cambios en el gabinete ministerial, no habrá mejoras en las políticas de gobierno en favor de la población.

Tras la moción de censura que será debatida en el Congreso contra el ministro del Interior, el congresista Edward Málaga ha formalizado la presentación de una moción de interpelación contra el jefe del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, por ineficiencia en el cargo. En este contexto, Radio Onda Azul preguntó: ¿Cree que Dina Boluarte debe oxigenar su gabinete liderado por Adrianzén?

Al respecto, los oyentes que se comunicaron desde Ilave, Huancané, Asillo, Mañazo, Azángaro y centros poblados de Puno señalaron que es urgente el cambio de los ministros de Estado junto con el premier, porque no están respondiendo a las preocupaciones de la población. Sin embargo, indicaron que, aunque se realicen estos cambios, no habría mejoras debido a la línea política implementada por Boluarte.

Así mismo, cuestionaron la acción tardía de algunos congresistas frente a la presentación de mociones de censura e interpelación contra los ministros, cuando meses anteriores los respaldaban, por ello calificaron estas acciones, como una estrategia para congraciarse con la población y obtener votos para las elecciones 2026.