Denunciante advierte ausencia de respuesta institucional ante complicaciones médicas presentadas tras tratamiento
Una ciudadana identificada como Daria Taipe denunció públicamente un presunto caso de mala praxis en el establecimiento de EsSalud en la ciudad de Juliaca, luego de que según su testimonio la incorrecta aplicación de una inyección le provocara serias dificultades para caminar.
El caso fue dado a conocer durante una llamada en vivo a Radio Onda Azul, donde la paciente relató que acudió inicialmente al seguro social por un dolor en el brazo. Tras la evaluación médica, se le recetó un tratamiento con cuatro inyecciones.
De acuerdo con su versión, la primera aplicación se realizó sin inconvenientes; sin embargo, al día siguiente, una segunda administración habría sido aplicada de manera incorrecta por personal de salud, señalando además que el dolor se concentra en la cadera.
Taipe indicó que tras presentar complicaciones regresó al establecimiento para reportar lo ocurrido, pero no logró ser atendida por la dirección del centro médico. Según afirmó, la secretaria del director le habría indicado que el malestar desaparecería con el tiempo, “me dijeron que en dos o tres meses se me iba a pasar, pero sigo igual, sigo con dolor”, sostuvo.
La denunciante expresó su preocupación por la falta de atención a su caso y pidió que las autoridades del establecimiento de salud tomen acciones. Asimismo, el medio radial instó a que se abran canales de atención para evaluar lo ocurrido y brindar una respuesta oportuna a la paciente.