Piden al alcalde de Puno que se respete las áreas verdes en el barrio Mañazo


Martín Ticona
Foto: Martín Ticona

María Mamani, mostró su indignación por el accionar de la Municipalidad Provincial de Puno, ya que hasta el momento no han recibido respuesta alguna al pedido de verificación de dichos terrenos, para que se haga respetar el área verde y se construya el parque anhelado durante muchos años.

“Ese terreno fue donado por mi abuelo Inocencio Mamani Mamani en el año 1971, el cual consta de 620 m2, ahora está apareciendo documentación del año 1989 indicando que le pertenecería al señor Marco Pachari Mamani, lo cual es fraudulento, hace 20 días han metido maquinaria al terreno, han sacado todos los árboles y el municipio solo ha paralizado la construcción que pretenden hacer.” refirió.

Así mismo, detalló que el busto de Gamaliel Churata, inaugurado en 1971, el cual estaba ubicado en dicho terreno, fue desaparecido por Pachari Mamani hace más de dos años.

Finalmente refirió que han sufrido de ataques físicos por parte de los familiares de dicho señor cada vez que se les pide que respeten el área verde y no busquen apropiarse del terreno de 62 m2.