Pobladores de Puno se mostraron a favor de posible censura del ministro del Interior


Vicente Romero
Foto: Vicente Romero

Hay dos mociones de censura preparándose contra el ministro del Interior, por su ineficiente trabajo en la seguridad ciudadana.

Existen dos mociones de censura preparándose contra el ministro del Interior, Vicente Romero, como respuesta a su manejo del estado de emergencia, que muchos han considerado como ineficiente en varios distritos, tanto de la capital como en otras regiones, por lo que el pedido de censura contra el titular del Mininter ya contaría con, al menos, 81 votos entre varias bancadas. En ese contexto, Radio Onda Azul preguntó: ¿Cómo considera usted la labor realizada por el ministro del Interior frente a los actos delincuenciales en las regiones del país?

Al respecto, nuestros amigos oyentes manifestaron estar a favor de la posible censura contra dicho funcionario, debido a que no se ha logrado frenar los actos delictivos a nivel nacional, ya que continúan incluso los homicidios en los distritos en estado de emergencia.

Lo propio sucede en la región de Puno, sobre todo en las carreteras de la selva puneña, “el ministro debe ser censurado porque en la región no se ha hecho nada, a la policía se le ve en las ciudades, pero no hay presencia en las comunidades o zonas peligrosas.”, dijo uno de los radioescuchas.

Por otro lado, también mostraron su desánimo en cuanto al cambio de ministro y que este dé una solución o mejora a la inseguridad ciudadana, ya que consideran que todo seguirá de la misma forma, pese a cambios e inversión presupuestal en favor de la Policía Nacional del Perú.

De la misma manera, el congresista puneño Flavio Cruz de la Bancada Perú Libre, señaló que, en la última sesión del Pleno del Congreso ya se dio cuenta de la censura planteada por lo que, el día de hoy en la Junta de Portavoces se deberá únicamente definir la metodología del debate y ponerlo en agenda del Pleno del Congreso para el día jueves.

“Está decidida la censura del ministro por su evidente incapacidad y solución de la inseguridad ciudadana, además en la región de Puno se tienen cuentas por saldar, ya que el ministro es el responsable directo de los fallecidos y heridos de las protestas, hasta ahora no hay sanción contra el por la toma de decisiones.”, señaló.