Presupuesto de más de 1 millón y medio de soles no sería suficiente para frenar actos delictivos en el distrito de San Miguel


Néstor Puma Yucra
Foto: Néstor Puma Yucra

El presupuesto aproximado de más de 1 millón y medio de soles, no sería suficiente para frenar los actos delictivos en el distrito de San Miguel. El cual está destinado para combustibles, pago del personal, instalación de cámaras de videovigilancia, y necesidades que pueda tener el rubro de la seguridad ciudadana.

Néstor Puma Yucra, gerente de Seguridad Ciudadana del Distrito de San Miguel, mencionó que, los actos delictivos se presentan de día y noche, las zonas más críticas son: el jirón Militar, inmediaciones del colegio Perú Birf, terminal San Francisco y el cerrito Pojracasi, el mismo que se encontraría en constante patrullaje por los serenos y la policía.

Precisó que, cuentan con 32 efectivos de serenazgo por contrato permanente y 16 por locación, 5 camionetas, una ambulancia y 8 motos lineales, 3 están asignadas para las rondas campesinas de Santa María, Ayabacas y Mucra, en coordinación con la policía y juntas vecinales para combatir los actos delincuenciales.