Programa descentralizado de Entre Escolares


Visita al Carpam
Visita al Carpam

Informe: niños del programa Entre Escolares llevaron alegría al asilo de adultos mayores “San Salvador”

Responsable:  Yovana Panca

Hoy 08 de diciembre, los niños del programa Entre Escolares de Radio Onda Azul, en su programa descentralizado se enrumbaron hasta el Centro de Atención Residencial Especializado para el Adulto Mayor Geronto Geriátrico «San Salvador, en el Centro Poblado de Alto Puno, provincia de Puno. 

Desde las 8:00 de la mañana los niños se concentraban a exteriores del asilo, preparaban los juegos a compartir con los adultos mayores, ultimaban los detalles, con el objetivo de brindarle calor humano a los ancianitos y ancianitas albergados en el asilo.

Al ingresar al CARPAM San Salvador, los ancianitos los esperaban, sus miradas sorpresivas, rápidamente cambiaron a uno de alegría al ver a los niños y recibir abrazos tiernos.

Locutor : luego de una presentación los niños ponían en práctica el motivo de su visita, y este era compartir juegos de antaño con los albergados, trasladándolos a su niñez y adolescencia. Un momento de recreación para aquellos que por algún motivo están lejos de sus familias.

Los ancianitos y los niños se divirtieron jugando ludo, tres en raya, cartas, yaquis, la rueda, las latas y otros. y como no podía ser de otra manera los niños expresaron su sentir manifestando. 

En esta visita, cobró gran importancia la pregunta, porque es importante cuidar a nuestros adultos mayores y nuestros niños respondieron.

Este albergue regido por la sociedad de beneficencia de Puno, acoge a 11 adultos mayores en situación de abandono, algunos con una permanencia de 10 años, Y que en este lugar encontraron un hogar con cuidados especiales, mejorando su calidad de vida, según indicó Hilda Miranda, cuidadora formal del CARPAM San Salvador.

Gloria Salas productora del programa Entre Escolares de Radio Onda Azul, indicó que el motivo de la visita fue sociabilizar a los niños con los adultos mayores, aportar en su cuidado y que los niños aprendan a partir de la práctica.

Nuestros adultos mayores en su momento de regocijo   revivieron su niñez, nuestros niños del programa entre escolares fortalecieron el trato amable y respetuoso, reconociendo la importancia de cada persona.  Porque la edad es solo un número que no puede medir la grandeza de las personas.