Proyecto de plantas de tratamiento PTAR no puede caerse es salvable señala presidente de ALT


PTAR
Foto: PTAR

Presidente del ALT informó que los responsables vienen trabajando para verificar las observaciones que hizo la ANA a fin de dar una solución

En fecha 14 de setiembre la Operadora Ecológica del Titicaca, OPETI, le envió una carta notarial al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento comunicándole la nulidad del contrato de concesión del proyecto Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca, argumentando el incumplimiento del contrato por parte del ministerio.

Para el presidente Ejecutivo de la Autoridad Binacional Lago Titicaca – ALT, Juan Ocola, este proyecto no debe caerse ya que afectaría a los intereses de la región. “Como ALT la semana pasada dijimos claramente a Vivienda (ministerio), ANA y MINAM (Ministerio del Ambiente) que este proyecto no puede caerse. Si se cae quien va a perder es el Perú, Puno y el lago Titicaca” dijo.     

Dio a conocer que, en este momento, los responsables están trabajando a fin de verificar o revisar las observaciones que hizo la Autoridad Nacional del Agua a fin de que sean absueltas. “Hay otros temas políticos de la empresa que no conozco que no puedo opinar” dijo Ocola, respecto a la decisión que tomó OPETI.

En calidad de presidente de ALT, refiere que ha brindado opinión técnica y legal del expediente y un instrumento de gestión ambiental del componente 2 de las PTAR Ayaviri Juliaca y Puno. “Es un tema salvable” dijo.

Políticamente, manifestó que no tuvieron reunión con las autoridades competentes y provinciales. En tanto informa que los congresistas Flavio Cruz y Carlos Zeballos están comprometidos para que se dé solución al tema.