Puno: 12 empresas de transporte público de nivel urbano reciben subsidio en combustible


Foto referencial

Néstor Tipula Quispe, gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, confirmó que un total de 12 empresas de transporte público urbano de la ciudad, actualmente ya reciben el subsidio económico del Estado. Cabe aclarar y reiterar que de las 37 empresas que existen a nivel de la ciudad de Puno, sólo 12 solicitaron acceder a dicho subsidio. 

En el caso de Puno, el subsidio se otorga en combustible. Precisó que por unidad vehicular reciben 5 galones y en caso cubran rutas largas, la cantidad es mayor. Tipula Quispe, puntualizó que este subsidio se otorgará por un tiempo de 30 días, tal como lo dispone el Decreto de Urgencia N° 079    

Recordó que las empresas beneficiadas cumplen principalmente los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus; además de las rutas establecidas, frecuencias, itinerario y horarios autorizados, entre otros requisitos que solicita el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Las empresas de transportes beneficiadas son: Ancco Hermanos S.R.L., Rayitos del Sol Express E.I.R.L., Copacabana Sur, Amistad Express, Nueva Alianza Express, San Cristóbal de Borja S.R.L., San Francisco de Asís con S.R.L., Consorcio Primavera S.C.R.L., Nueva Esperanza del Milenio S.R.L., Turismo Classic Servicios Múltiples S.C.R.L., Urbano 24 de Mayo S.R.L y la Empresa de Transporte Dante Nava S.C.R.L.

Asimismo, recordó que las empresas del trasporte público ya pueden llevar al 100% del aforo o capacidad, “no requieren de ninguna autorización de la municipalidad”. Recordó que el único requisito es que los pasajeros lleven los protectores faciales.