Ayer se celebró el Día Regional de la Quinua. Al respecto el presidente de la Mesa Técnica de Trabajo de la Quinua, Eusebio Chura, manifestó que, se están programando varias reuniones para evaluar el trabajo que se viene realizando.
El jueves 24 de marzo, desde las 10:00 am sostendrán una reunión con el proyecto granos andinos. Van a invitar a los responsables de la Oficina de Estadística de la Dirección Regional Agraria, para que brinde información de daños por eventos climáticos.
Refiere que, es necesario conocer los costos de producción de la quinua, por ende, harán un análisis de pérdidas en temporada de granizada, lluvias y sequía.
Mientras tanto, mañana 22 de marzo, desarrollarán una convención agraria de la región Puno, en base al mensaje emitido por el presidente de la República quien hizo un pronunciamiento sobre la segunda reforma agraria. “No sabemos para quien es la emergencia. No está claro” dijo.
Cabe precisar que, el presidente Pedro Castillo, escribió en sus redes sociales el siguiente mensaje “Hemos declarado en emergencia el sector Agrario para que, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, impulsemos diversas acciones que fortalezcan la Segunda Reforma Agraria. Nuestras tierras nos dan todos los alimentos y los hermanos agricultores merecen ser apoyados de manera integral y rápida” y ante ello los productores piden que el gobierno especifique como se va a apoyar al sector agropecuario.