Luís Guillermo Pizarro Berano, presidente de la APAFA del jardín 195 “María Auxiliadora” Puno, realizó un llamado a los representantes de la Dirección Regional de Educación de Puno y la Dirección Regional de Salud Puno, a fin de que intervengan el nivel inicial y primario donde se estaría presentando casos de infección respiratoria aguda (IRAS) en los niños con síntomas extraños, como: dolor de pecho, estómago, vómitos y fiebres altas.
Explicó que, el día lunes en horas de mañana conversó con algunos padres de familia que coincidieron en el centro de salud “José Antonio Encinas” donde dieron a conocer que los niños presentan la misma sintomatología. Pidieron que, realicen un tamizaje en el centro educativo, pero les dijeron que no hay pruebas de covid-19.
Precisó que, en el nivel inicial durante estos días de feriado largo realizarán una fumigación, sin embargo, la preocupación de los padres de familia continúa latente porque hay el riesgo de que los niños se vuelvan a contagiar con la tos y gripe. “Quisiéramos la intervención del sector salud para saber qué está ocurriendo con nuestros niños”, dijo.
Aclaró que, los supuestos resfríos han iniciado la semana pasada en el nivel primario, esta situación se habría agravado en la presente semana, mientras que, en el nivel inicial recién empezó esta semana. Algunos padres de familia también se contagiaron con esta enfermedad.