Puno: comerciantes del mercado Central rechazan paro convocado para el 7, 8 y 9 de diciembre


Comerciante del Mercado Central
Comerciante del Mercado Central

«La huelga no nos proveerá alimento, ni permitirá cumplir con nuestras obligaciones bancarias. Todos resultamos perjudicados», dijo una comerciante del mercado Central de Puno  

Marina Quispe, comerciante del Mercado Central de Puno, ha manifestado su desconocimiento acerca de las próximas protestas anunciadas contra el Gobierno. Subrayó que, los dirigentes abordan este tema sin consultar a los trabajadores de los centros de abastos y resaltó que, los intereses políticos de algunos líderes no representan las necesidades de la mayoría.

Declaró que, organizar un paro efectivo en este momento es demasiado tarde, y señaló que, los líderes tienen sus propios intereses y aspiraciones políticas. Así mismo, dijo que, los comerciantes están centrados en seguir trabajando, ya que las familias enfrentan mayores gastos a medida que avanza el año.

«La huelga no nos proveerá alimento ni permitirá cumplir con nuestras obligaciones bancarias. Todos resultamos perjudicados», enfatizó, destacando que la agitación social ha tenido un impacto negativo en el turismo y ha contribuido al aumento del desempleo en la región de Puno. Finalmente, expresó su esperanza de que las lluvias regresen, ya que, la sequía ha afectado significativamente a la población.