Puno: Continuarán disponiendo medidas para regular y garantizar el abastecimiento de alimentos


El alcalde de la municipalidad provincial de Puno, Martin Ticona Maquera, informó que durante la distribución de alimentos a las familias vulnerables, en el marco de la emergencia nacional, se tuvieron dificultades. Una de ellas fue el exponer la salud de los trabajadores para la validación de información de los empadronados y la distribución de productos.

Mencionó que existen denuncias públicas sobre el presunto favorecimiento a personas que si tienen condiciones para afrontar el periodo de emergencia, frente a ello dijo que se detectará a las personas que dieron información falsa para recibir alimentos, teniendo como medio de prueba el acta de declaración jurada que firmaron al momento de recibir los productos.

Indicó que no lograron llegar a beneficiar a todos las familias vulnerables, por ello se hará una segunda entrega de alimentos y hasta una tercera. “La compra se realizará con presupuesto de la municipalidad y de un porcentaje del sueldo de los funcionarios, pero esta propuesta aún no tiene fecha”, declaró. 

Por otro lado, dijo que se establecerán nuevas medidas para regular el precio y el peso de los productos de primera necesidad que se expenden en los diferentes mercados, para que las familias puedan abastecerse de alimentos, sin generar perjuicio en su economía.