Mario Gutiérrez, representante de los padres de familia de la región de Puno, reveló que hay varias instituciones educativas que por descuido y desidia de la autoridad de la institución no se pagó los autoevaluó generando moras y que ahora están exigiendo a las diferentes directivas de las apafas para que asuman dichos pagos.
Precisó que en esta falta incurrieron las instituciones educativas Porteño y Bellavista, quienes pagaron montos fraccionados del monto total que supera los 2 mil 800, 3 mil 200 soles.
Explicó que según la Ley 28628 en su artículo 79 señala que dentro de las muchas prohibiciones que hay referente al uso de los fondos de apafa, está el de no pagar los servicios de las instituciones educativas, lo que se está incumpliendo por algunos malos directores de instituciones educativas.
Aseguró que verificaron que algunas directoras de las instituciones educativas están coaccionando a las apafas para que paguen por estos servicios aduciendo que sería su función y que siempre lo realizaron, lo que es una mentira.
“Yo como representante de los padres de familia tranquilamente puedo denunciar a los presidentes por malversación de fondos…porque están destinando el dinero a donde no corresponde”, dijo.