Puno: Dirigentes de construcción se burlan de sanciones, haciendo uso de su local institucional para eventos sociales


Local de Construcción Civil de Puno
Foto: Local de Construcción Civil de Puno

Ayer jueves por la noche se continuaba con el desarrollo de eventos sociales, y en el día ingresaban grandes cantidades de cerveza

La titular de la Subgerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, Judith Churayra Maquera, anunció que una vez se emita la segunda resolución de sanción contra los administrados del local de Construcción Civil de Puno, se iniciará con los trámites para revocar la licencia de funcionamiento que fueron otorgados con fines de capacitaciones técnicas, sindicales y eventos sociales.

Recordó que, el pasado 16 de junio ya fueron amonestados los administradores y/o propietarios del referido local de Construcción Civil de Puno, con una multa pecuniaria de 920 soles que equivale al 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por la realización de actividades comerciales y/o giros no aprobados por el gobierno dentro del marco de la declaratoria de la emergencia sanitaria.

Asimismo, dicho local ha sido clausurado temporalmente por un plazo de 60 días y ello quedó plasmado en la Resolución Gerencial Nro.491-2022; sin embargo, no se ha cumplido los plazos de la sanción y continúan con el desarrollo de eventos sociales que viene perjudicando a los vecinos de la zona. Ante esta situación, explicó que procede la revocación de su licencia de funcionamiento por reincidencia y utilización de la licencia para fines que no corresponden.

Reiteró que están a la espera de la segunda resolución de sanción, para iniciar con dichos trámites, en contra del local de construcción civil. Cabe precisar que – según normativas del CONAFOVICER (Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú) está prohibido el uso de sus locales para el desarrollo de eventos sociales extra sindicales y en Puno se hace caso omiso a dichas disposiciones.

Cabe indicar que, ayer jueves por la noche se continuaba con el desarrollo de eventos sociales, con equipos de sonidos a full volumen. Los vecinos también denunciaron con videos que en el día ingresaron grandes cantidades de cerveza.