Puno: Este sábado algunos comerciantes del mercado Progreso reiniciarían sus actividades


Franz Lozano, gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, habría desestimado la propuesta de los comerciantes del mercado Progreso de esta ciudad, para la reactivación económica y cumplimiento de los protocolos sanitarios en dicho centro de abastos, denunció el comerciante Santos Chire Ccosi. 

“Nosotros lamentamos la actitud del gerente y el subgerente de línea, quienes sin antes haber revisado o leído las propuestas ha sido rechazado”, indicó el ex dirigente del mercado. Asimismo, lamentó que al momento no se haya socializado un protocolo para el funcionamiento de los mercados que venden ropa, a menos de una semana para la reactivación económica de algunos sectores.

“No reciben propuestas, pero tampoco nos dan una propuesta para empezar a trabajar”, dijo Chire Ccosi. Finalmente, adelantó que este sábado 23 de mayo algunos comerciantes ya abrirán sus puestos de venta, principalmente aquellos que vienen siendo afectados económicamente, “vamos a ser respetuosos de los protocolos de sanidad”, expresó.