El Obispo de la diócesis de Puno, Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, durante el concierto brindado por la FERBAM en homenaje a nuestra Santísima Virgen de la Candelaria, dijo que la devoción que tenemos por nuestra santa patrona, es la única realidad que une a todo el altiplano puneño.
“Y a través de esta unidad, se debe construir un futuro mejor para todos los puneños, con el fin de que haya concordia, paz y unidad.” exhortó Monseñor,
Por otro lado, agradeció al profesor Benjamín Velazco Reyes, por la composición de una marcha procesional en honor a la Virgen de la Candelaria, la misma que fue el motivo de que todos los músicos del altiplano se reunieran en este concierto, para dar a conocer esta marcha a través de sus instrumentos.
Indicó que el pedido de esta composición se realizó hace bastantes años atrás, convirtiéndose en un anhelo que tuvo desde que llegó a Puno, el poder unificar una sola marcha procesional.
“Como Jesús mismo dice, se siembra y la semilla que cae en tierra, tarda mucho en crecer y echar su fruto, Sr. Benjamín, creo que aquella vez echamos esa semilla y hoy podemos ver que va dando su fruto.” dijo el Obispo de Puno.
Finalmente, agradeció la presencia de todas las bandas de músicos y exhortó a la población a cuidar sus vidas, a apreciar el valor que cada uno tiene para no llegar a excesos y eso los lleve al dolor y al sufrimiento.