El Año escolar 2021 arrancó ayerlunes 15 de marzo con el inicio de las clases remotas en todos los colegios estatales del país. Esta modalidad se mantendrá, al menos hasta la quincena de abril, hasta que se decida en qué zonas se volverá a las clases presenciales y/o semi presenciales.
Ante ello, Hugo Apaza Quispe, director de la Dirección Regional de Educación Puno, informó que; al menos 300 mil estudiantes de educación básica regular retornaron a clases virtuales a nivel de toda la región de Puno. Asimismo 20 mil docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria quienes estarán a cargo de los estudiantes en el año 2021.
Agregó que; desde la Dirección Regional de Educación enviaron una solicitud para dar la celeridad de la entrega de tablets para los estudiantes, en vista que gran parte de la región no tiene conectividad a internet, ello dificulta la comunicación de estudiantes y docentes.
Finalmente dio a entender que la solicitud presentada por parte de las Rondas Campesinas de la provincia de Carabaya para iniciar clases presenciales, no es viable en vista que ninguna Institución Educativa de la región está en condiciones de retornar a clases presenciales hasta por lo menos el 15 de abril.