Decana del Colegio de Nutricionistas de Puno, recomienda a madres de familia incluir en la alimentación de sus hijos la quinua, para superar la anemia y desnutrición
La prevalencia de la anemia se redujo en Piura, Junín, San Martín, Tacna, Callao, y Lima Metropolitana, pero no en Puno; según los índices de la anemia infantil del año 202.
En el departamento de Puno, 70 por ciento de niños tiene anemia, es decir que, de cada 10 niños, 7 tienen anemia, según lo detalla la decana del Colegio de Nutricionistas de Puno, Rosa María Mamani Cruz.
Precisó que, la anemia tiene grandes consecuencias que limita la capacidad de aprendizaje de los niños. Por ello, es importante saber diferenciar entre los alimentos saludables y los alimentos no saludables.
En la región de Puno, se cuenta con alimentos como la quinua, que podrían ayudar a superar la anemia y la desnutrición, por eso es importante que los padres propicien una alimentación saludable en sus hijos desde un inicio para que crezcan sanos y fuertes.