Puno: Solo 7 anteproyectos fueron entregados para el concurso público de puesta en valor del Cerrito Huajsapata


Juan Carlos Cáceres Olazo, Decano del Colegio de Arquitectos Puno, informó que el día 28 de agosto, según cronograma, fue el último día de recepción de anteproyectos para el concurso público de puesta en valor del Cerrito Huajsapata.

Así mismo, detalló que de los 38 inscritos durante la convocatoria, tan solo 7 anteproyectos fueron recepcionados hasta las 6:30om del día de ayer en las instalaciones del Colegio de Arquitectos, mientras que 8 presentados posterior a dicha hora, no serán admitidos.

Por otro lado, indicó que los 5 jurados que calificarán los planos de dichos anteproyectos han sido propuestos por la Municipalidad de Puno, Colegio Nacional de Arquitectos, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Universidad Nacional del Altiplano de Puno y el último jurado propuesto por la presidencia del Barrio Huajsapata, ya que el Ministerio de Cultura no envió ninguna propuesta.

“A las 9 de la mañana nos reuniremos con los jurados en la Municipalidad Provincial de Puno para que se dé inicio con la calificación de los anteproyectos, tal como está previsto en el cronograma.” sostuvo.