El presidente de la nueva Central Única de Barrios de Puno, René Chura Mamani, indicó que, desde la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de Puno, se emitió la Resolución Gerencial N° 787 – 2020, para que todas las unidades que prestan el servicio de transporte público de personas en el ámbito urbano de la provincia de Puno, deben de llevar el 100% del aforo permitido, lo que ayudaría a reducir los pasajes que actualmente se cobran.
Asimismo, la población en su conjunto tiene la obligación de cumplir con los protocolos de bioseguridad, como: portar el barbijo y el protector facial para evitar la propagación del covi-19.
Adelantó que, si los transportistas del servicio urbano no dan cumplimiento al pedido de la población, se verán obligados a adoptar otras medidas, lo que determinarán en reunión de los presidentes de barrios el día 03 de diciembre a las 3 de la tarde en el local de construcción civil.
Invocó a los gerentes del transporte urbano a socializar con sus asociados el pedido de la población, que también está siendo afectada en la parte económica.