Reportan descenso en ventas y pésima organización en feria de todos los santos de Juliaca que se desarrolla en la avenida Ferial 


Los comerciantes en venta de productos de Todos los Santos
Los comerciantes en venta de productos de Todos los Santos

Los comerciantes en venta de productos de Todos los Santos, se muestran en la avenida Ferial y calles aledañas

Como cada año, los comerciantes en venta de productos de Todos los Santos, se muestran en la avenida Ferial y calles aledañas del barrio Las Mercedes de Juliaca. Este año nuevamente anuncian quedarse hasta el 2 de noviembre, día central de la tradición de recordar al ser querido que partió al más allá.

Sin embargo, para los comerciantes, la feria no es tan auspiciosa a comparación de otros años, debido a los problemas sociales que atravesó el país y particularmente el departamento de Puno, pandemia mundial de la Covid – 19, sequía y protestas sociales contra el gobierno central de turno.

Sabino Tamayo, presidente de la Asociación de Comerciantes Ladislao Butrón, dijo que los productos elevaron su costo ligeramente, como el caso de la harina que anteriormente tenía un costo de 140 soles, hoy se vende en 170.

Por su parte Marcelo Huanca, comerciante de la misma asociación, dijo que la municipalidad debería pensar en un lugar más apropiado para la feria de los próximos años, teniendo en cuenta que la actividad principal de la ciudad es el comercio y anualmente se desarrollan varias ferias.

En tanto otros comerciantes, cuestionaron que haya el colapso del sistema de alcantarillado, acumulación de aguas pluviales y la falta de recojo de residuos sólidos, perjudicando a los puestos de venta y compradores.