Elia Centeno, pobladora del distrito de Chucuito, denunció que algunos pasajeros que utilizan el servicio de las combis que cubren la ruta de Puno a Acora y viceversa no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, muchos se quitarían los barbijos en el interior del carro poniendo en riesgo la salud de ellos mismos y de los demás pasajeros.
Explicó que su persona siempre viaja hasta más allá de Chucuito donde puede ver con mucha tristeza que los adultos mayores ya no utilizan el barbijo, de igual manera los jóvenes a quienes al parecer se les olvida que estamos en pandemia.
Lamentó que los transportistas no hagan cumplir los protocolos de bioseguridad pese a encontrarnos en la segunda ola de la covid-19, solo priorizarían captar pasajeros.
Exhortó a la policía a realizar operativos inopinados para hacer cumplir las medidas de bioseguridad, asimismo, pidió a los transportistas a exigir a los pasajeros a ponerse bien los barbijos, protector facial y que echen alcohol en gel a las manos de los pasajeros.