Según el pronóstico del Senamhi hasta mañana se registrarán heladas de ligera intensidad en la región Puno


Heladas clima en el altiplano
Foto: Andina

Senamhi no pronóstica presencia de lluvias en el presente mes. Advirtió que al 2030 el periodo de lluvias se acortará en los meses de enero y febrero

Según el pronóstico de la oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi Puno, hasta mañana 30 de setiembre se reportarán heladas de ligera intensidad; en Mazocrus, capital del distrito de Santa Rosa de la provincia de El Collao las temperaturas descenderán hasta los menos 14 grados centígrados, en la ciudad de Juliaca se registrarán temperaturas por debajo de los 5 grados y en Puno por debajo de los 0 grados a punto de congelación.

El director Senamhi-Puno, Sixto Flores Sancho, informó que esta situación se debe a las condiciones de altura y cielos despejados. Asimismo, dijo que hasta el 30 de este mes no hay pronóstico de precipitaciones pluviales; situación contraria se podría evidenciar los días 1, 2 y 3 de octubre donde habría la presencia de lluvias de ligera a moderada intensidad.

Advirtió que en adelante no hay pronóstico de lluvias significativas en el altiplano puneño, que sea favorable para la actividad agrícola, situación que en Puno ya es irregular, debido al cambio climático que viene afectando no solo a la región, sino también al país y al mundo. Sixto Flores, dijo que al 2030 el periodo de lluvias se acortará a los meses de enero y febrero y tendrá un efecto negativo en el nivel del lago Titicaca.