Severo Sucapuca Chinoapaza, jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román, señaló que, las condiciones para el inicio de labores escolares 2023 no están al 100% en las instituciones educativas públicas del ámbito de la jurisdicción de la provincia calcetera.
Expresó que, el tema de las precipitaciones pluviales perjudicaría los accesos a los centros educativos, además que muchos de ellos están aún concluyendo su proceso de mantenimiento de local escolar.
Así mismo, mencionó que, el Ministerio de Educación no ha cumplido con la entrega de material educativo al 100%. Dijo que entre los materiales faltantes están cuadernos y fichas de trabajo necesarios para los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria.
En ese sentido, refirió que, pese a estos inconvenientes programarán el inicio y lanzamiento del año escolar 2023 para los tres niveles educativos. Respecto de la protesta que acata el SUTE, indicó que son respetuosos del pliego petitorio e intentarán evitar inconvenientes que perjudiquen el avance académico.