Luego del trágico accidente en la región San Martín, la UGEL San Román exhorta a los directores de instituciones educativas a garantizar el cumplimiento de los requisitos para viajes escolares, enfatizando la necesidad de un transporte seguro y la autorización previa de los padres.
El último sábado en la región San Martin, un viaje de promoción escolar termino en tragedia, con un saldo de 12 personas fallecidas, según declaraciones del director del colegio San Jacinto de Vice, el viaje no contaba con autorización formal.
En ese sentido Severo Sucapuca Chinoapaza, jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, recomendó a los directores de instituciones educativas, sean de nivel primario o secundario, verificar minuciosamente el cumplimiento de los requisitos para una autorización de los viajes escolares.
El funcionario puso mayor énfasis al servicio del transporte, porque según indicó, muchas instituciones educativas hacen contrato con empresas de transporte que no cumplen con los requisitos exigidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
“La autorización del padre de familia, es de suma importancia porque estos viajes de promoción, excursión o estudio, son voluntarios y no obligatorios”, indicó al tiempo de recordar que, en esta UGEL, los directores han remitido sus resoluciones de autorización, de las observaciones encontradas por esta instancia, han sido subsanado para su autorización final.