Tres equipos especiales de la Policía Nacional, hoy vienen realizando trabajos para desarticular bandas delictivas


El general Enrique Felipe Monroy, jefe de la X Macro Región Policial de Puno, descartó que, en Puno se haya creado una unidad especial para hacerle frente a los actos delictivos que se vienen registrando principalmente en algunas localidades de la zona norte; sin embargo, aclaró que, se enviaron 3 equipos especiales, que integran 12 efectivos policiales y 4 policías de la Sub Unidad de Acciones Tácticas, todos autorizados para reducir y neutralizar a los delincuentes armados.

Respecto al apoyo que brindara el gobierno regional de Puno, saludó las coordinaciones que existe entre ambas unidades, que son resultado de las reuniones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana. Dijo que, desde la Policía Nacional hay el compromiso de dar buenos resultados.  

Precisó también que, en lo que va del año se ha requisado un total de 32 armas de fuego y se ha desarticulado un total de 8 bandas delictivas, todos en el centro poblado minero de La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Finalmente, dijo que, continúan en coordinaciones con los alcaldes de San Gabán y otros para la creación de nuevas Comisarías Policiales, que podrían materializarse en el año 2025, “esto requiere de una coordinación de dos años y en eso estamos”, indicó.