Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 17 de Octubre del 2017 | Noticias actualizadas hace 37 minutos

Puno: Notificación de resolución de prisión preventiva del alcalde Iván Flores, podría concluir en 3 posibilidades

Publicado el dia miércoles 13 de septiembre del 2017 a las 14:57 A+ A- imprimir


Rolando Jiménez Sardón, abogado, hizo un análisis sobre la situación legal del alcalde de Puno Iván Flores y sobre la notificación que emitirá el colegiado de la Sala Penal de Apelaciones en el transcurso de las siguientes horas dijo que podría suceder tres cosas.

Si el colegiado encuentra que en el procedimiento hubo elementos que configura la violación del principio procesal o los derechos fundamentales de la persona, podría declararse la nulidad absoluta de la resolución de prisión preventiva como describe el artículo 150 del Código Procesal Penal.

Si el colegiado está en contra de revocar el mandato de prisión preventiva puede imponer medidas restrictivas menos gravosas como fijar una caución, la detención domiciliaria, fijación de normas de conducta.

Si los vocales están de acuerdo con lo dispuesto por el juez en la primera instancia confirmarán la resolución del juez. “Son las 3 posibilidades” dijo el abogado.

La resolución será emitida si dos de los tres representantes del colegiado se adhiere al voto, tras escuchar la ponencia de las partes sobre el particular.

Por acuerdos plenarios aclara que en este procedimiento se ha establecido que una vez dictada en primera instancia la resolución en la segunda no se puede introducir elementos nuevos.

Sobre la ausencia de Ynés Bejar ex asesora de alcaldía en el proceso de prisión preventiva dijo que ella está en su derecho, ya que tiene una representación legal en el proceso.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas