Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 18 de Noviembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 13 horas

Puno: Dirigente del SUTE Pedro Castillo propone derogar Ley de Reforma Magisterial y formalizar Federación

Publicado el dia martes 14 de noviembre del 2017 a las 12:31 A+ A- imprimir


En su arribo a la región de Puno el profesor Pedro Castillo Terrones dijo que los viajes al interior del país tienen un objetivo de consolidar la Federación Nacional de Trabajadores del Perú. Espera que docentes agremiados al SUTE puedan formar parte del grupo.

Para la consolidación de la Federación, señala que ha remitido un borrador del estatuto de la organización a las bases del SUTE. A más tardar en una semana evaluarán las inquietudes de los maestros para formalizar la Federación.

“Tenemos aglutinado el 95 por ciento del magisterio, cada una de las bases hacen llegar su padrón para inscribirlos” señaló. Además Castillo Terrones indica que el motivo de su viaje al interior de la región es para escuchar el sentir de los maestros que participaron de la huelga nacional indefinida.

Le recuerda al ministro de Educación Idel Vexler que antes de la evaluación docente primero debe contextualizar las rúbricas. Por ello señala que en una entrevista que sostuvo con el ministro le hizo llegar un CD. En el soporte – dice – el representante de la cartera ministerial se compromete a suspender la evaluación hasta que se evalúe las rúbricas.

Afirma que sigue en pie el pedido de derogar la Ley de la Reforma magisterial, donde exigen derechos. Aunque en el término de los deberes que deben cumplir dijo poco en la entrevista.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas