Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 11 de Diciembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Puno: Por fin, se trabajaría en implementación de lucha contra la corrupción

Publicado el dia jueves 07 de diciembre del 2017 a las 07:20 A+ A- imprimir


Ha pasado más de dos meses desde que Guadalupe Manzaneda Peralta, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, fuera designada como presidenta de la Comisión Regional Anticorrupción de Puno y recién se viene convocando a la primera reunión de los miembros, a fin de trabajar la implementación y ejecución de las acciones planificadas en el citado plan.

La también fiscal superior, aclaró que esta comisión coadyuva en la lucha contra los actos de corrupción, “yo quiero ser claro e indicar que la labor de los integrantes no es de realizar acciones de persecución, esta es una función que le corresponde a la fiscalía”, indicó.

Afirmó que desde la comisión regional se impulsará políticas que coadyuven a la lucha contra la corrupción, “las instituciones deben promover acciones de ética y transparencia”. También, recordó que desde los gobiernos locales y las demás entidades debe motivare a la actualización de los portales institucionales, como una labor preventiva.

Cabe precisar que la reunión se realizará el próximo 12 de diciembre del presente año. Justificó la no convocatoria a reuniones oportunas de los miembros del Comité Regional Anticorrupción de Puno.

Respecto a los actos de corrupción que actualmente se ventilan en el Ministerio Público de Puno, dijo que va en incremento, “son alrededor de 700 casos de corrupción de funcionarios que están en trámite, algunos ya están en la etapa de juicio oral”, expresó.

SE VALIDÓ
Tal como estuvo programado, ayer por la tarde se validó el Plan Regional de Lucha contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, de la reunión participaron los miembros integrantes de la red regional y estuvo presidido por María Luisa La Torre, asesora de la Dirección General de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior – Lima.

Posterior a esta validación, dijo que el secretario técnico de la red, deberá solicitar por escrito al Consejo Regional de Puno, el reconocimiento del plan, mediante ordenanza regional. “A partir del reconocimiento los integrantes deberán trabajar el plan operativo 2018 con acciones más disgregadas a lo programado en el plan regional”, explicó la funcionaria de Lima.

De la misma forma, reveló que para el próximo año, serán incorporados algunos sectores del nivel central, como es el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Respecto a los recursos económicos para la implementación de las acciones planificadas en el plan regional de lucha contra la trata de personas, dijo que los recursos serán desembolsados de acuerdo a las gestiones que realicen las autoridades locales.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas