Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 23 de Marzo del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Puno: Exigiendo no más casos de feminicidio diversos colectivos de mujeres se pronunciaron

Publicado el dia sábado 12 de enero del 2019 a las 06:45 A+ A- imprimir


Con la participación de diferentes organizaciones de mujeres, entre ellas: el colectivo Ni Una Menos, ONG Manuela Ramos y FEMUCARINAP, con carteles en mano exigieron no más casos de feminicidio y basta a la violencia en contra de la mujer.

Rosa Cachi Sacari, Coordinadora Regional de Puno, de la FEMUCARINAP, invocó a las autoridades, representantes de las diferentes de las diferentes instituciones relacionados al tema a trabajar en equipo responsablemente para evitar los asesinatos a mujeres, madres que dejan en orfandad a sus hijos.

Cabe citar, que según el reporte de la comisión de justicia de género del Poder Judicial a nivel nacional de enero a setiembre del 2018 se reportó 450 casos de feminicidio. Asimismo desde el 2009 al 2018 se registró alrededor de 54 casos de feminicidio en el departamento de Puno, según la Defensoría del Pueblo, ubicándose como la quinta región con los índices más altos.

Específicamente en el año 2018, según el reporte de la comisión de justicia de genero del Poder Judicial en la región altiplánica se reportó 12 casos de feminicidio, de los cuales, entre octubre a diciembre se registró 02 en Ilave, 01 en Yunguyo y 02 en Juliaca.

Entre tanto, a 11 días del presente año, a nivel nacional ya se reportó 06 casos de feminicidios en Tacna, Huancayo, Puno, Ayacucho y Callao.



Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas