El Sindicato de Enfermeras de la Red de Salud San Román denuncia presunto hostigamiento laboral en el servicio de neonatología y asegura que más de 30 trabajadoras presentaron pruebas contra la doctora cuestionada.
Desde muy temprano enfermeras se encadenaron y realizaron un plantón en los exteriores de la dirección del hospital Carlos Monje Medrano de la ciudad de Juliaca y la misma Red de Salud San Román, exigiendo el desplazamiento de la médico, Deysi Gárate, quien trabaja en el servicio de neonatología.
La secretaria general del Sindicato de Enfermeras de la Red de Salud San Román, Yesica Calla, señaló que, adoptaron medidas drásticas porque no tienen ninguna solución respecto a la problemática que hay en esta unidad ejecutora, entre ellos: un supuesto hostigamiento laboral en contra de enfermeras y técnicas en enfermería en el servicio de neonatología.
Recordó que, el año pasado tuvieron algunos problemas internos en el servicio de neonatología y no se dieron ninguna solución, la médico cuestionada sería especialista en pediatría, con quien en reiteradas oportunidades buscaron un buen clima laboral, pero el ambiente se habría convertido en muy hostil.
Aseguró que, la denuncia que realizaron, no sería de una sola enfermera, sino de más de 30 enfermeras y personal técnico, quienes presentaron pruebas mediante audios, videos y actas. Los inconvenientes habrían surgido desde el momento en que la doctora en mención en el mes de junio realizó el movimiento de personal en el servicio de neonatología.
Por su parte, el director del hospital, explicó que, emitió un memorándum el pasado viernes, donde precisa que, la doctora pase al servicio de neonatología por su especialidad, lo que, esperan se dé cumplimiento.