Más de 3,000 policías garantizarán la seguridad en los carnavales de Puno y Juliaca


jefe policial de la región Puno
jefe policial de la región Puno

Estrategias de seguridad incluyen operativos y apoyo a serenazgo en ambos carnavales

El jefe de la región policial de Puno, Francisco Ninalaya Martínez, dijo que son más de 3,000 los efectivos de la Policía Nacional que prestarán servicio en los carnavales de la ciudad de Juliaca y 800 en la ciudad de Puno. Aclaró que no descuidarán ningún punto de ambas ciudades, pues la distribución de los policías será de manera estratégica. «Todo ha sido dispuesto en el plan de operaciones Carnavales 2025», indicó.

Cabe precisar que estas declaraciones las vertió al término de la inauguración de los puestos de auxilio rápido en los diferentes centros poblados del distrito de Puno. Preciso que en el caso de Jayllihuaya y Salcedo dispondrán de 10 efectivos de la Policía Nacional de manera permanente y a doble turno. De igual forma, en el centro poblado de Alto Puno, en este último sí habrá más efectivos por la existencia de una comisaría.

Aclaró que las labores de seguridad las cumplirán en apoyo a la unidad de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno. Adicionalmente, y como otra estrategia de trabajo, vienen promoviendo el «Barrio Seguro».

Finalmente, consideró que los actos delincuenciales están controlados, no solo en la ciudad, sino también en la región de Puno.