Solo dos instituciones educativas de la región postergaron el inicio de clases debido a las lluvias intensas
A dos semanas de haberse iniciado el desarrollo de actividades correspondientes al año escolar 2025 en la región de Puno, solo dos instituciones educativas han pospuesto el reinicio de clases para este lunes 31 de marzo, debido a que sus locales fueron seriamente afectados por las excesivas lluvias registradas este año. Así lo confirmó Edson de Amat Apaza Apaza, titular de la Dirección Regional de Educación de Puno.
El funcionario indicó que, para garantizar el reinicio del año escolar en estas dos instituciones, hoy continúan los monitoreos.
Asimismo, aclaró que, respecto al presupuesto asignado para el mantenimiento de los locales escolares, hasta la fecha aún no se ha completado al 100% debido a diversos factores, principalmente la acreditación de los directores. Según precisó, este tema deberá regularizarse también hasta el 31 de marzo.
En cuanto a la distribución de materiales educativos, aseguró que no hubo inconvenientes y que, según el reporte de los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), se habría cumplido al 100%, con excepción de la UGEL Lampa, que hasta el momento no ha presentado un informe sobre este tema.