Aún no hay proyecto para reducir los altos índices de la anemia y la desnutrición en la región de Puno


Aún no existe proyecto terminado con expediente técnico aprobado para reducir los altos índices de anemia y desnutrición en la región de Puno. El Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Ricardo Delgado Ramos, dijo que actualmente vienen impulsando un proyecto de arrastre, que en algún momento tuvo algunos problemas administrativos, el mismo que actualmente tiene un presupuesto de 2 millones 200 mil soles.

Asimismo, recordó que el proyecto integral está focalizado en tres sectores, los dos primeros actualmente tienen múltiples problemas, se viene trabajando en los informes de corte; así como también se ha dado por informado a la oficina de la procuraduría pública regional, con la finalidad de que tomen las acciones legales que correspondan.

Asimismo, lamentó que, a pesar de tener un proyecto en ejecución aún no se ha logrado reducir los indicadores de la anemia y desnutrición en la región de Puno, “Actualmente y mediante el proyecto estamos trabajando en la articulación interinstitucional, cosa que al momento no lo hemos logrados con eficiencia”, indicó.

Ante esta situación, dijo que se viene preparando un nuevo proyecto de inversión para afrontar estos problemas de la salud, se trata del proyecto de seguridad alimentaria que estaría debidamente aprobado en octubre de este año, en tanto su implementación o ejecución se iniciaría los primeros meses del 2019, para ello se requerirá alrededor de 40 millones de soles.