Comerciantes del Mercado Vilcapaza fueron exhortados para que eviten invadir los espacios destinados para la circulación de los comensales en Azángaro


Mercado de Azángaro

Personal de la Unidad de Camal, Mercados y Comercialización exhorta a los comerciantes del mercado Vilcapaza de Azángaro a respetar la marcación de puestos y mantener el orden ante la próxima afluencia por las fiestas de fin de año

Este lunes el personal de la Unidad de Camal, Mercados y Comercialización realizó una exhortación a los comerciantes del mercado Vilcapaza de Azángaro, para que respeten la marcación de sus puestos de venta en el interior de este centro abastos, de igual manera, a los feriantes que expenden sus productos en los exteriores para que eviten ocupar toda la vereda.

La responsable de esta unidad, Maribel Cala Vilavila, manifestó que, el fin de semana les advirtieron a los comerciantes que este lunes realizarán la exhortación para que respeten la marcación que se les hizo en sus puestos de venta t apoyar que los comensales puedan transitar libremente al realizar sus compras, a quienes se debe mostrar el orden en este centro de abastos.

Explicó que, algunos comerciantes que ocupaban los espacios no permitidos realizaron un pedido hasta el día lunes para que puedan retirar sus productos, debido a que por estas fechas importantes tienen bastante mercadería. “Yo sé que no va a ser rápido, pero tenemos que acostumbrarnos a mantener libres estos espacios para los compradores y nuestro negocio sea ordenado y sólo ocupar el lugar que nos corresponde”, dijo.

Recordó que, en el interior del mercado hay una línea roja que se ha trazado para que los comerciantes no salgan de esos espacios, lo que, está siendo respetado por algunas personas, pero otros, están incumpliendo. Próximos al Día de Todos los Santos, navidad y año nuevo, se tendrá una buena concurrencia de la población y muchos visitantes de otros lugares, quienes deben de llevarse una buena imagen de este mercado.

En otro momento, con respecto al Día de Todos los Santos, precisó que, el día miércoles realizarán la marcación de los sitios, en la calle 28 de julio, jirón Vilcapaza y alrededores del mercado de Vilcapaza, y el día jueves también realizarán la marcación de los espacios para la venta de productos en los exteriores del cementerio.