Cuestionan a funcionarios encargados de la Festividad Virgen de la Candelaria por desconocer sus funciones


Comerciantes
Foto: Comerciantes

Consideran de importante, conformar una comisión que se encargue todos los años de organizar la Festividad Virgen de la Candelaria, para evitar desorganización.

El docente universitario y especialista político Leoncio Alemán, comentó sobre la organización de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, e indicó que, se debe establecer una comisión que se encargue todos los años de organizar esta importante actividad cultural, ya que este año como los anteriores años, tanto la Municipalidad Provincial de Puno y la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, no demostraron tener la capacidad para organizar este tipo de eventos.

Así mismo, refirió que, otro de los puntos negativos que ha sobresalido en esta actividad, es la falta de conocimiento de las funciones que tenía cada uno de los funcionarios, caso del presidente de la Comisión de Salvaguardia, presidida por el gobernador regional de Puno Richard Hancco que, encargaba a la vicegobernadora Margot de la Riva, así como también los dirigentes de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno.

“Han hecho lo que mejor les parezca sin conocer las funciones que tenía cada uno de ellos, primero preguntarse en sus evaluaciones si realmente ¿han cumplido con salvaguardar la fiesta más importante del Perú? y, por otro lado, ¿Por qué autoproclamarse como organizadores cuando solo se encargan de la organización de sus conjuntos, más no de la organización de las calles de Puno?, luego de ello recién poder evaluar la festividad como tal”, refirió.