PIAS Puno atenderán vía terrestre a través de los hospitales móviles


El presidente de la PIAS Puno, Antonio Olasabal, manifestó que frente a la propagación de la Covid-19 ya no realizarán el zarpe con el barco hospital, sino que atenderán vía terrestre a través de los hospitales móviles a los mismos puntos de atención, dónde cumplirán funciones de diagnóstico, prevención y atención médica de emergencia.

Asimismo paralelamente realizarán la atención Covid-19, para saber el diagnóstico de la población y de encontrarse a pacientes infectados con el virus se les recomendará a realizar la cuarentena respectiva.

Precisó que actualmente se encuentran en proceso de convocatoria de personal, posiblemente entre el 2 a 3 de julio realizarán la revisión de expedientes y el 16 podría realizarse la primera salida a los a los 30 puntos de atención.

Puntos de atención

Explicó que el personal de salud será divido en dos equipos, el primero realizará la atención en la zona norte desde Qhapi Urus, Amantani, Taquile, Ccotos, Huancané, Moho y en la zona sur se intervendrá de Anapia, Suana, Cana, estos dos lugares donde nunca tuvieron atención médica, también Iscaya, Tinicachi y Unicahi.

Aclaró que con los diagnósticos realizados en el mes de septiembre ya pueden navegar en el barco hospital, sin embargo todo dependerá de la coyuntura actual.