Trabajadores de la red de salud Puno aducen que cerraron las puertas de la institución sin previo aviso


El ingreso a las instalaciones administrativas de la Red de Salud Puno, estuvo restringida desde las 7:30 am hasta las 9:00 am de hoy, imposibilitando que los trabajadores puedan atender a los usuarios. Las razones que habrían motivado a cerrar las dos puertas de acceso aún se desconocen.

Sin embargo, algunos trabajadores alegan que el actual director de esta la institución habría dispuesto el cierre del acceso, por ello solicitaron la presencia de la fiscalía. “Se han cerrado los accesos, no podemos laborar y no hemos recibido comunicación quien dispuso esta acción”, declararon a Onda Azul.

Cabe señalar que las oficinas administrativas de la red de salud Puno, funcionan en una sola infraestructura que es compartida con el hospital regional Manuel Núñez Butrón, es decir que en el primer piso están las oficinas del nosocomio puneño y el segundo piso es utilizado por la Red de Salud.

Según versiones del director del Hospital Regional Stalin Ramos, hubo un previo acuerdo para que los trabajadores de la red de salud Puno, utilicen la puerta que da acceso directo al segundo piso, sin embargo esta decisión no habría sido comunicada oportunamente, generando un malentendido.