En la ciudad de Puno, los jóvenes volvieron a salir a las calles para protestar en contra de la corrupción. “Ni Vizcarra ni Merino. Es hora de luchar por una Asamblea Constituyente, nueva Constitución o nada” escribieron en carteles.
Los jóvenes se concentraron en la el Parque Pino luego se movilizaron por el jirón Lima. Intentaron ingresar a la Plaza Mayor de la ciudad de Puno, pero no pudieron porque estaba resguardado por efectivos de la Policía Nacional del Perú.
Los manifestantes, en voz alta resaltaron que no pertenecen a algún partido político, tampoco reciben órdenes de algún sector empresarial, sino que salieron motivados por la realidad que atraviesa el país.
Entre otros carteles se observaron los siguientes discursos: “No uses a los quechuas y aymaras para fines políticos partidarios”, “Merino no es mi presidente”, “la realidad de mi amado Perú (en referencia a ratones)”.
Asimismo, los jóvenes exigen a los gestores de la política en el país una nueva Constitución Política del Perú, el cual consideran que es un camino a seguir, ya que el vigente promueve una desigualdad social y la corrupción. “Asamblea Constituyente ¡YA!” escribieron.
Desde Azángaro la Asociación de Estudiantes Residentes de Azángaro AERA – UNAJ también salieron a las calles exigiendo una Asamblea Constituyente para la elaboración de una nueva Carta Magna.
Cabe resaltar que anunciaron que hoy jueves 12 de noviembre participarán de la protesta nacional convocada a las 6:00 p.m.