Estudiantes no solo deben estar alertas a los simulacros de sismos, sino también preparados con las mochilas de emergencia


Simulacro de sismo
Foto: Simulacro de sismo

Tal como lo demostraron algunas estudiantes de la Institución Educativa Primaria Corazón de Jesús de Puno

Los estudiantes de los diferentes niveles de educación básica regular de la ciudad de Puno también participaron del Simulacro Nacional Multipeligro desarrollado ayer lunes. Onda Azul pudo constatar que algunas estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nro. 70005 – Corazón de Jesús de Puno, portaban las mochilas de emergencia ante eventuales movimientos telúricos que pudiesen registrarse en esta parte del país.

El director de la referida institución educativa, Agustín Zapana Sanizo, dijo que las niñas están instruidas para participar en los simulacros de sismos, estos eventos no son predecibles, todos tenemos que estar debidamente preparados y con todos los materiales primordiales para una emergencia”, indicó.

Así mismo, dijo que los simulacros de sismo ayudan a estar alertas a todas las emergencias que se registran, no sólo en la institución educativa; sino también en los hogares de las estudiantes.