Tras anuncio de brindar agua potable mediante cisternas, afectados de la cuenca Coata opinan que no es la solución definitiva


Brindar agua en cisternas
Foto: Difusión

Consideran que la entrega de agua potable vía cisternas no es la solución para la población del sector de Chilla de la ciudad de Juliaca. Esto tras emisión de una última norma nacional donde se anuncia la entrega del líquido elemento a esta población.

Así lo dio a conocer el expresidente del frente de defensa de esta zona, Claudio García Choqueluque, quien consideró de necesario la construcción del Proyecto Integral de Agua y Desagüe, para poner fin al problema de la falta de un sistema de saneamiento básico.

Asimismo, indicó que, en el sector de Chilla, son un promedio de 6 urbanizaciones los carentes de estos servicios, entre ellos la urbanización Machuaychas y otros.

Cabe indicar que, esta norma obliga a SEDA Juliaca y otras instancias, proceder con la inversión para la entrega de agua potable. También entre los beneficiarios está la población de los distritos de la cuenca Coata.